miércoles, 12 de septiembre de 2012

INMIGRACIÓN

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término inmigración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: inmigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contra partida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
beneficios  y des beneficios:
beneficio es ir a otro país o ciudad,  para un mejor futuro, un mejor trabajo, una mejor estancia, mejor estudio, etc
desbentajas es que dejas tu hogar, tu familia y con el peligro de que te detengan las leyes de otro país por no tener en reglas tus papeles migratorios.

. 

IGLESIA

Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria.” La raíz del significado de la palabra “iglesia” no es un edificio, sino la gente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a cuál iglesia asisten, usualmente ellos dicen, Bautista, Metodista, u otra denominación. Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio.
La iglesia es el cuerpo de Cristo:
El Cuerpo de Cristo está formado por todos los creyentes desde el tiempo de Pentecostés  (Hechos 2) hasta el Arrebatamiento de la Iglesia. El Cuerpo de Cristo comprende dos aspectos:
(1) La iglesia universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo.  1 Corintios 12:13-14 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.” Aquí vemos que cualquiera que ha depositado su fe en Jesús es parte del Cuerpo de Cristo. La iglesia de Dios verdadera no es ningún edificio de iglesia o denominación. La iglesia universal de Dios la forman todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe en Jesucristo.
(2) La iglesia local está descrita en Gálatas 1:1-2, “Pablo, apóstol... y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:” Aquí vemos que en la provincia de Galacia había muchas iglesias – lo que llamamos una iglesia local. Una iglesia Bautista, Luterana, Metodista, etc., no es LA iglesia, como en la iglesia universal – sino más bien es una iglesia local. La iglesia universal la forman los que han confiado en Cristo para salvación. Estos miembros de la iglesia universal deben buscar compañerismo y edificación en una iglesia local.
En resumen, la iglesia no es un edificio, o denominación. De acuerdo a la Biblia, la iglesia es el Cuerpo de Cristo – todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para salvación
una iglesia muy hablada es:
La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es una de las iglesias cristianas pentecostales más antiguas
historia:
La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, tiene sus antecedentes hacia finales del siglo XIX y su conformación definitiva hacia el principio del siglo XX. El movimiento apostolico, como era conocido entonces y que fructificaría en otros movimientos, que vino a méxico fue muy importante para la época ya que era de los primeros movimientos de característica pentecostal, es decir, un movimiento en dónde se producía derramamiento del Espiritu santo a la manera de la iglesia primitiva.  A esto le añadimos que este movimiento era netamente Unicitario, que cree que Dios es uno solamente y no más, no separando a Dios en tres personas ni dos.

File:Logo de la iafcj.jpg

martes, 11 de septiembre de 2012

MEDIOS DE COMUNOCACIÓN


¿QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION?
todos conocemos los medios de comunicacion y sabemos cuales son como:
  1. la tele

  2. el radio

  3.  los periódicos

  4. los anuncios, etc.

pero en realidad nunca nos hemos puesto a pensar porque existen los medios de comunicacion? quien fue el que invento los medios de comunicacion? pues ni yo se pero alo que me refiero es al que no solo dependemos de la comunicacion por la tele, radio o periódicos, sino que podemos tomar otros tipos de comunicacion como la comunicacion de los mudos ellos se comunican por señas de las manos, o como los indios que con su forma de escribir sus formas de como planten una conbersacion es muy distinta ala de nosotros. sinos ponemos a pensar es muy sorprendente y rara las formas de como es la comunicacion y te darías cuenta que no necesitamos desperdiciar tanto papel para los periódicos, tantas funciones electrónicas o tanta tinta que de nada sirve o bueno que no nos da beneficio sino des beneficio porque si te pones a pensar y darte cuenta cuantas beces quemamos los periódicos o simplemente los anuncios como las mentadas carpas que promueven tipos de comunicasion  que en realidad solo lo utilizamos una bes eso es un des beneficio porque hacemos que senos acabe la capa de ozono y solo por que los quemamos entonces que es la comunicacion la comunicacion es un mensaje que te ofrecen las personas para que tu estés al tanto de lo que pasa en tu localidad o fuera de tu localidad

                                                        



agrupacion

¿que es agrupacion?

agrupación es la acción y efecto de agrupar (reunir en grupo, apiñar).
La agrupación, por lo tanto, es el conjunto de personas o cosas agrupadas.
hay muchos tipos de agrupaciones como:
  1. agrupaciones de politicas,
  2. agrupaciones sociales,
  3. agrupaciones financieras,
  4. agrupaciones mucicales,
  5. agrupaciones de liderasgo, etc.
es decir todo tipo de agrupaciones se integran de muchas personal las cuales sele llama equipo o agrupaciones.
                       

DISENSO

¿QUE ES DISENSO?

disenso es lo contrario de consenso ya que disenso es negar si quieren o están de acuerdo en negociar un trabajo que quieran exponer, es decir estar desacuerdo y no acuerdo sobre el tema o las partes de una exposición.
como también la democracia moderna, plurales y competitiva, se basa en la garantía del disenso, que implica el respeto a una cultura política heterogénea, y la posibilidad de disentir con los que ejercen el poder sin quedar por ello fuera del sistema sino, por el contrario, siendo reconocido como parte necesaria del mismo.



lunes, 10 de septiembre de 2012

CONSENSO

¿QUE ES CONCENSO?

Se denomina consenso a un acuerdo dentro de dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
Una decisión por consenso no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.
Consenso social:
También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.


  

ALTERIDAD

¿ QUE ES ALTERIDAD?
ES CONSIDERADO DESDE LA POSICIÓN DEL "UNO", ES DECIR, DEL YO) ES EL PRINCIPIO FILOSÓFICO DE "ALTERNAR" O CAMBIAR LA PROPIA PERSPECTIVA POR LA DEL "OTRO", CONSIDERANDO Y TENIENDO EN CUENTA EL PUNTO DE VISTA DE UNO DE PERSONA.
TIPOS DE ALTERIDAD :
SE MANEJARÁN SIETE, QUE SE CORRESPONDEN CON SIETE ÁMBITOSO CAMPOS EN LOS CUALES LOS SERES HUMANOS INTERACTÚAN ENTRE SÍ.
ALTERIDAD ECONÓMICA:
MOTOR DETERMINANTE DE LA VIDA SOCIAL. EL SER ES DESPLAZADO POR EL TENER. SUPONE, PARA SU EXISTENCIA: LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A UN EMPLEO DIGNO Y GRATIFICANTE (PARA UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA Y EQUIDAD SOCIAL); SATISFACCIÓN MASIVA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS (ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN, VÍAS, ETC.);ADECUADAS POLÍTICAS DE INVERSIÓN SOCIAL (QUE GARANTICEN LA SATISFACCIÓN DE DICHAS NECESIDADES); UNA MÁS JUSTA Y EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS.
ALTERIDAD POLÍTICA:
SUPONE: RECUPERAR EL SENTIDO ORIGINAL DE LA PALABRA ´POLÍTICAµ (DE´POLISµ: PUEBLO.
 UN GOBIERNO DESIGNADO POR EL PUEBLO Y QUE DEBE SERVIR A DICHO PUEBLO) APLICAR ESTE CONCEPTO EN OTROS CONTEXTOS (FAMILIAR, EDUCATIVO, LABORAL, SOCIAL, ETC).
 IGUALDAD   DE OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR EN POLÍTICA (SEA COMO ELECTOR O, COMO CANDIDATO) Y LA NO DISCRIMINACIÓN.
ALTERIDAD ERÓTICA:
SUPONE: NO USAR AL OTRO COMO OBJETO PARA MI PLACER O PARA MIBENEFICIO, DOMINÁNDOLO Y ANULÁNDOLO; NO ESTIMULAR COMPORTAMIENTOS NOCIVOS, COMO ELMACHISMO Y/O LA COQUETERÍA TEMPRANA Y EXCESIVA; LA COQUETERÍA EMPLEADA COMO INSTRUMENTO PARA LA DOMINACIÓN; EL SOMETIMIENTO AL OTRO.
ALTERIDAD PEDAGÓGICA:
SUPONE: APLICAR EL CONCEPTO PEDAGOGÍA (NUTRIR, ALIMENTAR,CRIAR: EDUCAR) EN CONTEXTOS DIFERENTES AL AULA DE CLASE.