viernes, 9 de noviembre de 2012

RESERVAS NATURALES DE MÉXICO



QUE ES UNA RESERVA?

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

CUANTAS RESERVAS HAY EN MÉXICO?


México ocupa el 4º lugar a nivel mundial como poseedor de reservas de la biosfera después de EEUU, Francia y España.
En total México tiene 34 reservas de la biosfera de las 507 que hay a nivel mundial y ocupan un total de 10 millones de hectáreas que reciben anualmente unos 4 millones de visitantes con una ganancia para el país de 300 millones de dólares.
De las 34 reservas, la Unesco ha entregado hace poco lo certificados de 18 de ellas entre las que se encuentran.


EJEMPLO:

las cumbres de Monterrey:


Ubicado en la sierra Madre Oriental, el parque debe su nombre a las formaciones montañosas, entre las que son bien conocidas el Cerro de la Silla y el Cañón de la Huasteca, que llegan hasta los 2,200 MSNM, en la cima que se conoce como "Copete de las Águilas". Éstas que forman un sistema de Barancas y cañones, así como cascadas, de las cuales destaca la Cascada Cola de Caballo y la de Potrero Redonda (Chipitín).


Éste parque forma parte de la región hidrológica del Río Bravo, y en él se encuentran las cuencas de los ríos Pesquería, Ramos, Santa Catarina y San Juan. Del cual destaca el de Santa Catarina ya que es el de mayor captación de la zona.


Suelen presentarse nevadas en el invierno; los veranos son calurosos, y templados en las zonas altas.
Debido a su orografía, el lugar es muy buena opción para practicar deportes extremos, como son el rapel, montañismo, el senderismo o caminata, así como excursiones en el mismo. También se puede disfrutar de la contemplación del paisaje.
Mediante escritos postulados el 23 de agosto del año 1998 con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se dieron a conocer programas para la protección de el "Parque Nacional Cumbres de Monterrey. segun la conferencia dada por el Ing. Arturo Gomez Macilla Secretario de la SEMARNAT de propusieron distintos programas algunos mencionados fueron:
Contrarestar la contaminación.
Llevar a cabo bitácoras para el control de la utilizacion de agroquimicos.
Explotacion de la flora y fauna.
Infraestructuras para evitar la desintegracion.
Contaminacion de recursos hídricos por la utilizacion de químicos



imagenes:







conclucion:

bueno este tema es muy interesante porque es muy importante saber que tenemos unos paisajes unas reservas tan ermosas y abeses no nos damos cuenta el daño que le estamos asiendo si nos pusieramos a pensar que hay demaciados animales que ocupan vivir de esto de sus reservas mas encambio nadien piensa y por eso hay tantos animales en estados de extincion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario