martes, 13 de noviembre de 2012

pena de muerte


La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte.

LA DECAPITACION:

La decapitación es uno de los métodos más antiguos de ejecución. Mediante hacha o espada, en ambos casos requiere una gran habilidad por parte del verdugo, ya que cuando éste no es experto en su manejo es fácil que la ejecución se prolongue a base de los repetidos intentos de cercenar la cabeza del condenado, dando lugar a escenas dantescas. Unas agonías largas y dolorosas que, por otro lado, muchas veces no son accidentales.
Silla electrica:Thomas Edison (1847-1931), fue el inventor de la bombilla. Lo que no se conoce tanto es que también participó en el invento de la silla eléctrica. Un empleado suyo, Harold P. Brown, fue el que llevó a cabo el desarrollo de este nuevo sistema de ejecución.
La horca:
La horca es el método de ejecución mediante estrangulamiento más utilizado a lo largo de los siglos. Presente ya en la antigüedad y citado en la Biblia, presumiblemente fue de utilización posterior al estrangulamiento mediante las manos, a partir del momento en que los homínidos empezaron a manipular utensilios como los pedernales y las lianas, ampliando así su capacidad agresiva.
 
conclucion: bueno pues este tema para mi es muy tristes y interesante ya que en muchos debates aparece este tema y nunca se pueden poner de acuerdo en que si es buena o mala la pena de muerte, en otros paises como Estados Unidos esta legalizada, pero aqui en Mexico como dije antes sigue en debate, a mi en lo particular se me hace algo que no debe de practicarse, porque solo Dios es el que decide hasta cuando esta uno en la tierra, aunque para muchos la pena de muerte es el mejor castigo para hacer pagar una pena, para mi debe de ser la cadena perpetua ya que con ella no salen y ahi es donde pagan todo, ademas cuanta gente inocente no moriria, porque como dicen aqui en Mexico primero encierra y luego averigua

4 comentarios:

  1. hay no se me hace justo que le quiten la vida a una persona asi pero tampoco es justo que esa otra persona les ande quitando la vida nomas por que si no se me hace justo que los maten asi pero poes la ley es la ley y ellos saben las razones or las cual somenten a pagar lo que an echo

    ResponderEliminar
  2. pues si este tema esta muy debatido por todas las gentes y pues pienso que es algo que si nos ponemos a alegar ninca acabariamos de discutirlo

    ResponderEliminar
  3. Esto seria algo bueno y malo bueno por que ya no abria robos y muertes a personas inocentes y malo por que causario mucho dolor asia las familias que se pusieras esta condena por haber cometido un delito ;D

    ResponderEliminar
  4. PS SI ASI ES COMPAÑERO PERO NIMODO ASI ES ESTO Y TENEMOS QUE HACEPTARLO

    ResponderEliminar