lunes, 12 de noviembre de 2012

ES BUENA O MALA LA SEXUALIDA Y POR QUE?

ES BUENA O MALA LA SEXUALIDAD?

bueno la sexualidad Existe en diferentes formas de ver la sexualidad. De acuerdo a cómo la persona entienda la sexualidad, actuará en su vida de pareja. En nuestra sociedad se da un fenómeno contrastante. Por un lado se trata a la sexualidad con desprecio y se la oculta, como si fuera una parte mala o total y absolutamente impura de la vida de la persona.
Según este modelo:
  • el hombre ve a la sexualidad como sus "bajos instintos" que deben ser satisfechos a toda costa.
  • En cambio la mujer la ve como algo sucio e impuro, en la que manda el varón y que está destinada a un solo fin.
 (esta misma concepción está de fondo en una cierta "división de roles" en las mujeres: si se es esposa "decente", la sexualidad sólo está para los hijos; si se es "querida", la sexualidad está para el placer).

por otro lado, un extremo aparentemente opuesto. Es el de "mostrar todo" y "tratar todo abiertamente". Las mujeres se muestran desnudas hasta en las tapas de las revistas. Las parejas van a programas de televisión y dicen "abiertamente" lo que supuestamente les pasa.
EN realidad no cambia la forma de ver la sexualidad. en dos extremos, de fondo esta la misma idea errada acerca de la sexualidad. los dos extremos provienen de copnsiderar el sexo como una parte mala, morbosa y pecaminosa de la persona. la sexualidad no es mala, es buena ( por tanto el sexo tambien es bueno). pero para entender
¿por que?
por que la sexualidad no es sexualidad lo primero que tenemos que decir es que la sexualidad es parte de toda la persona, no solamente de sus genitales. todo lo que se hace en sexualidad no se lo hace solamente el cuerpo, se lo hace a una persona.una caricia,una mano,el amor de los esposos puede hacer a otra persona recobrar su conciencia de ser valioso. pero pisotear el derecho ala intimidad de una persona en lo relativo a la sexualidad es pisotear sus derechos humanos. nunca es el contacto de un cuerpo con otro cuerpo. simpre es el contacto de una persona con otra persona, las dos igualmente valiosas.por esos decimos  que la sexualidad es camino de comunicacion. pero no de cualquier comunicacion. en camino de comunicacion de amor.tramitir amor esta en la esencia de la sexualidad.

conclucion:
 si un acto que involucra los genitales no comunica el amor de una pareja estable y permanente(matrimonio), en realidad no es sexualidad. es un concepto errado de sexualidad. es un uso que no beneficia ala persona. has conciensia todo asu tiempo compañeros (a). NO entender a la sexualidad puede ser una trampa, una cadena que nos esclaviza. Uno de los primeros pasos para una liberación completa es romper la cadena de no entender la propia sexualidad.

IMAGENES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario