martes, 13 de noviembre de 2012

tortura



La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.

barios tipos de torturas son:

El torturador sádico que goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con conducta agresiva y ensañamiento.
El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.


La tortura se puede realizar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con substancias químicas cáusticas, ahogamiento, violación, privación del sueño o posturas corporales incómodas.


El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o física (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (p.ej. falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización. En general, lo que se busca con la tortura psicológica es la ruptura de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el interrogado acceda más fácilmente a los deseos del interrogador, sean estos cuales sean.






conclusion:

bueno para mi esto es algo fuera de lo normal no me gusta para nada no me gustaria que yegara algun dia en que me torturen y menos de estas formas este es un tema que no me gusta hablar y pues tiene un mesaje muy cruel la tortura es algo que nadien quiere que le agan mas lamentablemente la gusticia que bueno no creo que se le deba llamar asi la utiliza.

2 comentarios:

  1. la tortura esta un poco feita ya que a las castigos sigamos que los someten son muy duros hay que poner mas atencion en estas cosas ya que no poedes confiar en nadie te secuestran y te torturan ashhh ya nose ni que digo jajja pero esta muy bien tu informacion

    ResponderEliminar
  2. jajaj si aasi es aora ya no es como antes que solo daban un balaso y se morian pero no se hoy ay muchos locos y no se que les llaman la atencion de torturar.

    ResponderEliminar