martes, 13 de noviembre de 2012

narcotráfico



El narcotráfico es una actividad con múltiples etapas ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados , venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, además: tabaco, alcohol, café, etc), en la mayoría de los países la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecer o poseer de algunos tipos de drogas.Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización.La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los carteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a 'potabilizar' el dinero conseguido, dominan el bajo mundo de las drogas. Estas se comercializan por intermediarios que podríamos considerar semejantes a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los estados nacionales. Se involucran en elecciones, infiltran aparatos de Estado y los medios masivos de comunicación y conviven con algunos agentes de la banca y de la industria formal (la raíz "narco" proviene del griego grob, «sopor», somnolencia).

conclucion:

bueno pues para mi el narcotráfico es algo que en México es todavía muy común, aun después de la guerra que ha habido contra el, y es algo que afecta a la sociedad de muchísimas maneras, por ejemplo a los familiares de personas adictas y por la violencia que rodea al narcotráfico.es un acto ilegal que debería de acabarse aunque para esto falta muchísimo que hacer dentro de México y de todo el mundo. ademas que con estas leyes o mas bien con estas formas de dirijir un municipio se utilisa mucho el narcotrafico pues no ba a querer perder un presidente solo por que la gente quiere que sea diferente su estado.


4 comentarios:

  1. el narotrafico es algo que se viene dando desde hace mucho tiempo atras es lamentable que tantas familias mueran siendo inocentes ya que las personas por necesidad otra por ambicion llegan hacer cosas tan crueles ya que si ubiera menos corrupcion y mas trabajo siento que seria menos cada vez

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la rason pero si nos pusieramos a ber porque rasones ay tanto narcotrafico seria algo muy comlicadoel porque y ademas hay mucha gente que estan por nesesidad, por trabajo. porque no hay casi trabajo pienso yo que estomos asi porque no ponen un alto y porque si fuera sierto que lo quisieran combatir no estubieran con miedo de una bala perdida.

    ResponderEliminar
  3. Buena infomacion la que presentas y bien resumida ya que el narco trafico es unos de los mas grandes generadores trabajo pero ttambien es uno de los mas riesgosos ya que genera muertes y causa mucha desconfiansa entre todas las personas :D

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ALEJANDO POR TU OBSERVACION Y PUES PIENSO IGUAL QUE TU SOBRE GENERADORES DE TRABAJO QUE ES LO QUE NOS OFRESEN ACAMBIO DE MUERTES

    ResponderEliminar