lunes, 12 de noviembre de 2012

VIOLENCIA CONTRA NIÑOS

El abuso sexual constituye una experiencia traumatica y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad fisica y psicologica y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato fisico, abandono emocional, etc.
En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.


LOS NIÑOS MAS HABUSADOS SON:

aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificar correctamente lo que están sufriendo, como es el caso de los niños que todavía no hablan y los que tienen retrasos del desarrollo y minusvalías físicas y psíquicas.

aquellos en edad con claras muestras de desarrollo sexual.

 
aquellos que son, también, víctimas de maltrato.
 
conclucion:

¡¡¡DI NO ALA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS!!!...
son niños que quedan traumados y marcados para toda su vida ellos son angelitos que son inocentes de lo que allas vivido o te aigan echo ellos no tienen la culpa de nada y si tu fuites bictima de la violencia y sabes que es lo que sientes en tu corazon ponte a pensar y piensa lo que tu quieres hacer y lo que no fueras querido que te pasara.
concejo:
nunca agas lo que no te gustaria que te agan ati acuerdate cuando haces un daño tarde que temprano el daño te alcansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario