Es fundamental, que los padres introduzcan en el seno familiar, los mecanismos necesarios que faciliten una buena comunicación entre los miembros de su familia. Saber escuchar, hablar con el corazón, mantener una actitud asertiva y mostrar empatia, son algunas de las actitudes para promover un buen clima de diálogo en casa con las personas.
Sin embargo, crear este clima de comunicación en la familia, no es una tarea tan fácil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.
Cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que enraizan con el origen de unas buenas relaciones.
imagen:

conclusion:
es bueno tener una comunicacion con tus hijos por que te ayuda para saber que es lo que tiene, por que tiene ese comportamiento o otras cosas. la comunicacion entre padres e hijos es muy importante pues esto nos ayuda a saber mas de como piensan y tratar de tener una platica o charla agradable con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario