martes, 13 de noviembre de 2012

derechos humanos (revolución francesa)


Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo,idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Revolución francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.






conclucion: son aquellos que defienden a las personas de los atropellos que pudieran sufrir,si fuera diferente en México no existieran, estuviéramos como antes, cuando reinaban los caciques y existían los esclavos, ellos no tenían ningún derecho a tener o a reclamar algo, desgraciadamente los derechos humanos no siempre son bien aplicados.

4 comentarios:

  1. poes creo que los derechos humanos son importantes ya que de esta manera podemos saber lo que nos pertenece o las libertades y las opiniones libres que podemos hacer libremente buena informacion

    ResponderEliminar
  2. pues si todos tenemos derecho a desidir lo que queremos para nuestro futuro y pues respetar alos demas que es lo principal gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esto es unos de los temas mas inportantes ya que nosotros podemos y conocer todos nuestros derechos y las libertades que poseemos y conocer los que podemos y no podemos hacer

    ResponderEliminar
  4. PUES SI ASI ES MUCHAS GRACIAS PARA HACER ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar