Peta: People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por la ética en el trato de los animales) es una conocida organización de defensa de los derechos de los animales, específicamente neobienestarista. Fundada en 1980, tiene su sede en Norfolk (Virginia), 850.000 socios y más de 100 trabajadores en todo el mundo.
Profepa:la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, nace por la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro ambiental en México, no tan solo en sus ciudades, también en sus bosques, selvas, costas y desiertos, lo cual, sumado a una serie de eventos desafortunados como las explosiones ocurridas en la Ciudad de Guadalajara en el año de 1992, provocadas por la acumulación de gases explosivos en el subsuelo, es que el Ejecutivo Federal implementó sus políticas públicas afines al medio ambiente y toma la decisión de crear un organismo que tuviera entre sus atribuciones regular las actividades industriales riesgosas, la contaminación al suelo, al aire y el cuidado de los recursos naturales, el 17 de Julio se hace la publicación del “Acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno del Instituto Nacional de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, quedando operativamente constituida la PROFEPA.
Entre sus atribuciones se encuentran vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales; salvaguardar los intereses de la población en materia ambiental procurando el cumplimiento de la legislación ambiental, sancionar a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales, etc.

conclucion: bueno pues para mi este tema me gusta por que me llama la atencion todo lo que tiene que ber con cuidar reservas ami en lo particular pienso que si todos cuidaramos nuestras reservas y prprotegiéramos supieramos que es bonito cuidarlas y mas cuando nos esforsamos limpiando :)
las organizaciones de proteccion hambiental son las que se encargan de cudar las plantas que esten en lugares donde no las ,altraten creo que todos deberiamos poner de nuestra parte y en vez de destruir cuidar buena informacion
ResponderEliminargracias pues yo pinso que si cuidaramos y si no cortaramos tantas plantas seria diferente todo ademas si fueramos mas limpios de igual manera seria muy diferente que ahorita.
ResponderEliminarBuena infomacion aunque un poco corta
ResponderEliminarya que todos nosotros devemos conocer todo los organismos de proteccion ambiental para nosotros poder cuidar nuestro planeta y saber cuidarlo bien para nosotros vivir mucho mejor
GRACIAS PUES YO PIENSO QUE SI ES BUENO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y MASCUANDO ES DE NOSOTROS
ResponderEliminarPues este tema es muy bueno porque nos dice las organizaciones que protegen al medio ambiente que nosotros fuimos destruyendo poco a poco...Muy buena informacion...
ResponderEliminar