martes, 13 de noviembre de 2012

Riesgos del uso en internet



Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración...En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades.

Todas las funcionalidades de Internet (navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio electrónico, entornos para el ocio...) pueden comportar algún riesgo, al igual como ocurre en las actividades que realizamos en el "mundo físico".


IIMAGENES:




CONCLUCION:

bueno yo pienso que el internet es muy peligroso para los niños por que nunca se sabe que mensaje le pueda dar haora en la actualidad se ben muchas cosas feas hay mucha pornografia, y videojuegos que no son aptos para ellos por mi parte yo diria que este tema es muy importante por que nunca debemos de descuidar a los hijos y mas cuando estan utilisando el internet.

1 comentario:

  1. Los riesgos en el uso del internet son mas para los niños que hoy en dia empiezan a usar el internet desde mu temprana edad y los jovenes que publican muchas cosas en las redes sociales, en estas tambien pueden conocer gente que no es buena y pueden hacerle daño porque su intensiones no son buenas y nomas queieren hacer daño por medio del internet...
    Muy buen tu informacion...Buen trabajo..

    ResponderEliminar